Seguridad de las contraseñas en internet

Hace un par de días se publicó una noticia muy interesante relacionada con la seguridad en internet. Las contraseñas son el peor quebradero de cabeza para los usuarios de internet que acceden poco.

Si eliges una contraseña muy difícil se te olvida. Y tampoco es buena idea apuntarse las contraseñas de los sitios: puedes perderla, o lo que es peor, alguien con malas intenciones puede encontrarla.Continue reading

Ventajas de tener una web aunque seas “pequeño”

pagina web barata para cafeteria

Hasta hace poco, nunca te habías planteado tener una web. Tu negocio es pequeño, y pensabas que no era rentable.

Pero si estás aquí es porque algo ha cambiado. En realidad hay que moverse al ritmo del mercado. Si no, te quedas atrás. La forma de comprar y consumir de las personas es diferente, y si no te adaptas te quedarás poco a poco fuera de juego.

¿Qué ventajas tiene para un negocio pequeño contar con su propia página web? Sigue leyendo para descubrir las 4 claves.Continue reading

Gestores de contenido, ¿WordPress o Joomla?

comparativa wordpress joomla

Quieres hacerte una web, ¿verdad? Vas a probar el famoso DIY (siglas en inglés de ‘hazlo tú mismo’). Necesitas un gestor de contenido, porque no vas a ponerte ahora a aprender programación. Tienes muchas otras cosas que hacer y no compensa.

Hay gestores de contenido gratuitos que te permiten montar una web en poco tiempo, aunque sea tu primera vez. La verdad es que a los diseñadores web nos encantan estas plataformas. Normalmente nuestros clientes, es decir, personas como tú, no necesitan una web con funciones espectaculares. Por eso utilizamos CMS (gestores de contenido) rápidos y que nos hagan la vida más fácil. Lo mejor de todo es que después de finalizada la web, tú mismo puedes seguir añadiendo contenido en una sección de noticias tipo blog.

Nosotros utilizamos WordPress. Pero eso no siginifica que sea el único CMS del mundo, hay otros que vale la pena investigar. Elegimos WordPress porque hay infinidad de posibilidades. Prácticamente puedes hacer lo que quieras, y sabiendo un poco de programación, puedes incluso inventarte funciones para un wordpress que todavía no existe.

Pero si lo que quieres es hacerte una web, querrás saber la diferencia entre los principales gestores de contenido.Continue reading

3 claves para elegir los colores de tu web

colores diseño web

Un error común al diseñar la web es dejar los colores a la casualidad o elegir el que nos gusta a nosotros, personalmente. El color dominante de una página web es delicado, porque para empezar, hay que gustar a los clientes y conseguir una venta.

En este artículo te daremos 3 claves para elegir los colores de tu web. ¿Empezamos?Continue reading

¿Cómo sé que un diseñador web es bueno?

diseñador web

Estás buscando alguien que te haga la web, y tienes varias ofertas sobre la mesa. Y la pura verdad es que, como tu trabajo no es hacer webs, no sabes qué opción es la que más te conviene. Todos quieren venderte la moto, y te dicen que lo suyo es lo mejor. ¿Será verdad? ¿Cómo puedes saber si un diseñador web es bueno?

Aunque tu profesión no tenga nada que ver con el mundo de internet, hay algunas cosas que te pueden indicar si un diseñador web es bueno o te va a hacer una castaña de web. ¿Estás listo? Empezamos.Continue reading

¿Qué es una landing page?

Una landing page es, en palabras sencillas, una página de venta. Normalmente llegas a una landing después de hacer click en algún botón, un banner, un link de un correo electrónico, o de teclear una web de cualquier anuncio impreso. Es lo que se llama embudo de venta, es decir, por donde conducimos a los potenciales clientes para venderles nuestro producto o servicio. Estas páginas también se les llama páginas de aterrizaje.

Casi siempre son parte de la publicidad que se hace a una determinada promoción. Por ejemplo, imaginate que IKEA tiene una super oferta en sofás. Tu entras en su web para buscar otra cosa, y te sale un pop up, aparece un banner, o simplemente recibes un e-mail que te informa de la oferta. Haces click y automáticamente llegas a una de sus páginas dentro de su web dedicada única y exclusivamente a venderte el sofá que hay en oferta. Eso es una landing page. Como dueño de tu negocio aquí tienes que poner toda la carne en el asador.Continue reading

Tu web es el centro de tu estrategia online

¿Y eso qué significa? Parece algo muy evidente, pero en realidad no lo es. Hay negocios que basan su estrategia online en webs de terceros, como son las redes sociales o los directorios. Para algunos mercados los directorios han sido su entrada de clientes por muchos años, pero los tiempos cambian. No es que los directorios ya no sirvan, lo que ocurre es que tus clientes necesitan algo más. O más bien, tú eres quien necesita algo más para distinguirse de la competencia y llevarte al cliente.
Continue reading

Sí hay gente que compra por internet

Comprar por internet es un mundo desconocido para algunos. De hecho, todavía se oyen comentarios escépticos del tipo: “¿Pero hay alguien que compre por internet?” Hay muchos que sienten desconfianza, sobre todo por culpa de los fraudes informáticos que llegan a ser noticia. Pero sí, hay gente que compra por internet. De hecho cada días se realizan miles de transacciones comerciales a través de la red.

El problema es hacerlo con seguridad. Muchos no se atreven a probar las compras online por miedo a que les estafen. Pero hay ciertas medidas de seguridad que podemos tomar para que esto no nos pase. Si has llegado hasta aquí, imagino que ya habrás comprado muchas cosas por internet. Ahora lo que te preocupa es que vas a montar tu propia tienda online, y necesitas generar confianza para que el tráfico que llega a tu web se convierta en clientes.Continue reading

Qué es una web móvil

web movil o responsive

Cuando decimos a nuestros clientes que necesitan renovar su web para que sea móvil, lo que suelen decir es: “¡Pero si mi web se ve en los móviles!”

Sí, amigo, se ve… ¿Pero cómo se ve? Tienes que ir haciendo zoom y moviendo la pantalla hacia la izquierda y la derecha para leer una frase. Pues perdona que te diga, pero eso no es una web móvil. Tampoco debes confundirte con las aplicaciones para móvil. Hay empresas que deciden no hacer su web móvil y crean una aplicación o APP. Pero una APP tampoco es una web móvil.

La pantalla de un teléfono móvil es completamente distinta a la de un ordenador. No solo por tamaño, sino por forma. Una es alargada y la otra apaisada. Para que se vea bien de verdad y sea usable necesitas una versión diferente de la web, una web móvil.Continue reading

Qué es un hosting

Voy a hacerme una web, ¿qué necesito? La primera vez que hiciste esta pregunta, seguramente la respuesta te sonaba a chino. Uno de los conceptos más difíciles de entender, por lo general, es el hosting. Algunos creen que es una excusa para que el informático que hizo la web cobre un mantenimiento, pero en realidad el hosting es un servicio totalmente independiente de lo que es diseñar y crear una web.

¿Qué es y para qué necesitas el hosting? Sigue leyendo…Continue reading