¿Qué es el Seo local?

Ahora que todo el mundo está conectado a internet, tengas un negocio grande o pequeño necesitas algunos conocimientos básicos sobre el SEO. Son una serie de técnicas que te posicioan en los buscadores, como Google, Bing, Yahoo, Ask y muchos otros.

Dentro del SEO hay muchas ramas, pero para pequeños negocios abiertos al público físicamente el SEO Local es imprescindible. Cuando digo pequeños negocios me refiero a un taller de mecánica, un fontanero, un electricista, una panadería… Sitios que se basan en abrir al público. La mayoría de los que buscan una panadería por internet no van a querer comprar el pan online (o sí, quién sabe). Pero por lo general buscan información, dónde hay una panadería. El SEO Local hace que en los resultados de búsqueda, salga un mapa con una chincheta justo en tu Panadería.Continue reading

¿Por qué mi diseño web asusta al cliente?

No te equivoques, tu web es para vender. Ese es [o debe ser] el objetivo. Puede gustarte mucho, o tener funciones que “son una pasada”, pero si no convierten las visitas en clientes, vas por mal camino. Esto no solo aplica a las tiendas on-line, sino a cualquier tipo de negocio. Aunque no hagas la venta por internet, tu web debe hacer que la persona acuda a tu tienda, oficina etc.

¿Qué puedes hacer si tu web no vende? Hay varios factores que pueden influir: el diseño, el texto y la estructura de la web, entre otros. Hoy hablaremos del diseño. Sigue leyendo…Continue reading

Internet no es solo para las grandes empresas

Algunos piensan que internet solo va con las grandes empresas, que el social media no hace falta si eres pequeño (lo típico de: “total para qué, si solo soy yo y dos más”), que al ser una PYME o autónomo no va a tener mucho impacto. ¿Pero sabes qué? Voy a decir sinceramente lo que pienso: quienes dicen eso tienen miedo. Miedo porque no saben cómo funciona, o no saben cómo ponerlo en marcha.

Piensa: si las grandes empresas lo hacen es porque funciona. Entonces, un autónomo o una PYME necesita presencia en internet. Cuando se miden los resultados, en algunos casos puede ser impresionante, y entonces dices: “¿Por qué no lo he hecho antes?”

Antes de seguir, hay que aclarar que “estar en internet” no significa necesariamente tener una página web [aunque es lo mejor]. Hay muchas otras formas de tener presencia on-line. ¿Quieres conocerlas? Dále a leer más.

Continue reading

¿Cómo se beneficiará un negocio local de tener una página web?

Siempre buscando el balance de beneficios… claro, hay que ver si interesa. ¿Interesa tener una web? Te adelanto que sí, con los ojos cerrados. Da igual lo grande o pequeño que sea tu negocio, o que no vayas a vender por internet. Aunque se trate de una pequeña tienda o que tu profesión sea puramente presencial (si eres mecánico, por ejemplo).

De todas todas, una web bien hecha siempre trae beneficios.

Continue reading

Diseños web para restaurantes

Si tienes un restaurante, la página web es muy importante. La gente quiere informarse sobre el lugar donde va a cenar, o si está curioseando nuevos sitios, se basa en la web para elegir. Lo mismo se aplica a un bar, taverna, hostal, etc.

Y me dices: “La web no tiene nada que ver con la comida que se sirve. No se puede saborear, oler, ni mucho menos probar.” Y tienes razón. Pero por internet comemos por los ojos. Si tu web da mala impresión, no habrá quien se acerque a tu local. Necesitas un diseño atractivo. Las funciones pueden variar, pero el diseño es fundamental.

Continue reading