Internet no es solo para las grandes empresas

Algunos piensan que internet solo va con las grandes empresas, que el social media no hace falta si eres pequeño (lo típico de: “total para qué, si solo soy yo y dos más”), que al ser una PYME o autónomo no va a tener mucho impacto. ¿Pero sabes qué? Voy a decir sinceramente lo que pienso: quienes dicen eso tienen miedo. Miedo porque no saben cómo funciona, o no saben cómo ponerlo en marcha.

Piensa: si las grandes empresas lo hacen es porque funciona. Entonces, un autónomo o una PYME necesita presencia en internet. Cuando se miden los resultados, en algunos casos puede ser impresionante, y entonces dices: “¿Por qué no lo he hecho antes?”

Antes de seguir, hay que aclarar que “estar en internet” no significa necesariamente tener una página web [aunque es lo mejor]. Hay muchas otras formas de tener presencia on-line. ¿Quieres conocerlas? Dále a leer más.

Diferentes formas de estar en internet

Lo más habitual es hacerse una página web. Si no sabes cómo y no tienes un super presupuesto, en https://www.paginaswebeconomicas.es/ hacemos webs al alcance de cualquier empresa. Piensa un momento: por lo que te gastarías imprimiendo y repartiendo un tocho de flyers puedes tener una web funcionando y haciendo clientes.

Beneficios de tener una web

Una web es la base de toda estrategia online, porque no te puedes arriesgar a ver qué hace tal o tal plataforma. Digamos que tienes una página de facebook. En el momento que facebook tenga una brillante idea y cambie la forma de presentar, hacer, gestionar, etc. las páginas se fastidió el invento. En cambio, en tu web tienes control absoluto. No dependes de nadie para elegir cómo se ve tu web, ni tienes límites en cuanto al diseño, contenido y funciones.

No te olvides de las redes sociales

Tampoco interpretes lo anterior como que no hay que usar las redes sociales. Puedes tener página de facebook y todo lo que quieras, pero el principal apoyo debe ser tu web. No caigas en el error de mandar el tráfico desde la web a las redes sociales, porque entonces estás perdiendo al cliente, se despista con otra cosa y… bueno, que ya no te contrata. Tiene que ser alrevés, de ahí tienen que llegar a tu web.

Utiliza las redes sociales para crear marca, compartir proyectos, experiencias o testimonios de clientes satisfechos, promociones, incluso para atención al cliente. Es más efectivo cuando respondes un tweet que si lo atiendes por teléfono. Muchos no llaman al telefono del cliente porque les da pereza, suele ser complicado que te atiendan y resuelvan tu problema. Pero con un tweet es diferente, incluso les gusta hacerlo. Aprovéchalo.

¿Qué pasa con los directorios?

El problema de los directorios es que no controlas lo que pasa con tu información. Puede que hayas pagado un tanto al año por aparecer en su lista, pero no sabes si mañana van a decidir que el directorio se convierta en otra cosa. Y te has quedado sin publicidad.

Por contra, tu web la controlas tu. Además, si decides utilizar los directorios, tienes más posibilidades de hacer clientes si incluyes un enlace a tu web. La persona sale del directorio, donde aparece toda tu competencia, y se centra en tu empresa, en tus servicios. Y tiene una magnífica forma de contactar contigo sin que le cueste nada.

Si aprovechas el potencial de internet, puedes ganar muchos clientes. Porque internet no es solo para las grandes empresas.

Natan

Llevo muchos años dando vueltas por internet, y sé que las cosas bien hechas no tienen por qué ser caras. Te doy esa ventaja. ¿La aprovecharás?

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