Qué es un hosting

Voy a hacerme una web, ¿qué necesito? La primera vez que hiciste esta pregunta, seguramente la respuesta te sonaba a chino. Uno de los conceptos más difíciles de entender, por lo general, es el hosting. Algunos creen que es una excusa para que el informático que hizo la web cobre un mantenimiento, pero en realidad el hosting es un servicio totalmente independiente de lo que es diseñar y crear una web.

¿Qué es y para qué necesitas el hosting? Sigue leyendo…

El alojamiento web

La palabra hosting es en inglés. La traducción al español sería alojamieto web. Se trata de un servidor que tiene tu web disponible las 24 horas del día. ¿Y para qué necesitas eso? Es muy sencillo: si no hay un ordenador conectado a internet de forma permanente que muestre tu web, simplemente no estaría disponible. Es como un supermercado: si no está abierto, no puedes ir a comprar. En el caso de una web necesias el “supermercado” abierto las 24 horas, ya que no sabes en qué momento querrá alguien acceder a tu web. Además de que internet es para todo el mundo. No tiene sentido cerrar tu web por la noche… ¿y si un chileno o un mexicano quiere acceder? Creo que me entiendes.

Además, necesitas que sean ordenadores lo bastante potentes como para soportar el tráfico web. Imagínate que lanzas una oferta y hay 200 personas que quieren entrar a la vez en tu web. Si el hosting no es lo suficentemente bueno, tu web se quedará colgada.

¿Y cómo elijo un hosting bueno?

Esta es la pregunta del millón, cómo elegir hosting. Hay que tener cuidado con las recomendaciones, ya que en muchos sitios las recomendaciones son por intereses. Hay hostings buenos y malos, caros y baratos.

Tampoco todas las webs necesitan un hosting que vaya como las balas. No es lo mismo tener una web de un fontanero o un electricista, con algo de información y un formulario de contacto, que una tienda online de zapatos. Cada web tiene un tamaño, un tiempo medio de visitas y una cantidad de tráfico diferente. Si tu web es sencilla, no necesitas una gran máquina. Pero si tienes un proyecto grande, no puedes conformarte con un alojamiento web básico.

Hemos hecho un e-book o guía sobre cómo elegir hosting. En el sidebar verás cómo descargarlo, es completamente gratuito. En él encontrarás consejos útiles para saber qué tipo de hosting necesitas, y dónde puedes contratarlo.

Nos vemos en el próximo post. ¡Disfruta del e-book!

Natan

Llevo muchos años dando vueltas por internet, y sé que las cosas bien hechas no tienen por qué ser caras. Te doy esa ventaja. ¿La aprovecharás?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: