¿Qué es una landing page?

Una landing page es, en palabras sencillas, una página de venta. Normalmente llegas a una landing después de hacer click en algún botón, un banner, un link de un correo electrónico, o de teclear una web de cualquier anuncio impreso. Es lo que se llama embudo de venta, es decir, por donde conducimos a los potenciales clientes para venderles nuestro producto o servicio. Estas páginas también se les llama páginas de aterrizaje.

Casi siempre son parte de la publicidad que se hace a una determinada promoción. Por ejemplo, imaginate que IKEA tiene una super oferta en sofás. Tu entras en su web para buscar otra cosa, y te sale un pop up, aparece un banner, o simplemente recibes un e-mail que te informa de la oferta. Haces click y automáticamente llegas a una de sus páginas dentro de su web dedicada única y exclusivamente a venderte el sofá que hay en oferta. Eso es una landing page. Como dueño de tu negocio aquí tienes que poner toda la carne en el asador.

El juego es doble: por una parte debes convencer a tu cliente para que compre, y por otro lado tienes que hacer una buena optimización SEO. Si los buscadores no encuentran tu landing page, difícilmente recibirás visitas que no sean ya tus clientes (siempre interesa hacer clientes nuevos, ¿verdad?). Si tu página posiciona en Google, podrás estar engrosando tu lista de clientes a velocidad de vértigo. Comprarán tus viejos conocidos, y también personas que, al hacer una búsqueda, te encuentren. Aterrizarán frente a una carta de venta, y tu web habrá cumplido su misión.

Caracteristicas de las páginas de aterrizaje

Test-ABUn truco para mejorar la eficacia de las páginas de aterrizaje es lo que se conoce como test A/B. Se trata de hacer dos landings diferentes para el mismo producto, en la misma URL. Aleatoriamente, a cada visitante se le muestra una de las dos variantes (o más si fuera el caso), y mide los resultados. Tras un período de prueba los datos hablan por sí solos: la página que más vende es la mejor, y es la que se queda.

Este proceso no tiene por qué terminar ahí, siempre puedes ir haciendo mejoras en tu web, y potenciar tu landings pages para alcanzar un público mayor o hacerlas más efectivas, que vendan más. En https://www.paginaswebeconomicas.es/ te damos algunas ideas.

Hacer tu primera landing page puede asustar un poco, pero siguiendo esas recomendaciones seguro que te sale bien. Busca inspiración en productos o servicios similares a los tuyos, pero ¡cuidado! No caigas en el error de hacerlo todo exactamente igual que tu competencia. Si no haces las cosas diferentes, nunca descubrirás una mejor forma de vender, o simplemente más fácil, con mejores resultados. Debes utilizar el método científico: experimenta.

¿Cómo se construye una landing page?

Olvídate de complicaciones, sobre todo al principio. Hay webs que explican los pasos para construir una página de aterrizaje, y parece interminable. Nosotros te damos solo 3 pasos. Con esto puedes lanzar una landing que venda, y ya irás ampliándola con el tiempo.

  • El título. Es una pieza clave. Tiene que ser llamativo, bien grande (sin pasarse, eh) y que atraiga la atención. Es importante que te centres en el beneficio que obtendrá la persona. Las características ya vendrán después.
  • CTA o Call To Action. Es una llamada a la acción, aquí sencillamente le dices a la persona lo que tiene que hacer. Por ejemplo, “Consigue tus zapatos a mitad de precio”. Le estás diciendo que compre, así que es un CTA.

Ejemplo de CTA:
Ejemplo de CTA

  • Formulario de registro o contacto, y botones de compra. De nada vale decirle a la persona que compre o que te envíe sus datos si no tiene cómo hacerlo

Por supuesto, una Landing Page efectiva tendrá contenido adicional, fotos, vídeos, texto… todo para convencer al visitante y convertirlo en tu cliente. Aunque al principio no tengas mucho contenido, solo con el titulo, el CTA y el botón de compra o formulario (según el objetivo de tu página de aterrizaje), ya puedes lanzar la página. Con el tiempo la podrás ampliar.

Tiene que ser lo más sencillo posible, para que no se pierda en el proceso. Si has logrado convencer a alguien que ha entrado en tu web de que tiene que comprarte a ti, sería una lástima perder el cliente por culpa de una web poco práctica o incluso difícil de utilizar. ¡Ponselo fácil!

Con estos consejos seguro que consigues una landing page de 10. Cuéntanos, ¿cómo fue tu primera página de aterrizaje?

Natan

Llevo muchos años dando vueltas por internet, y sé que las cosas bien hechas no tienen por qué ser caras. Te doy esa ventaja. ¿La aprovecharás?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: