Qué es una web móvil

web movil o responsive

Cuando decimos a nuestros clientes que necesitan renovar su web para que sea móvil, lo que suelen decir es: “¡Pero si mi web se ve en los móviles!”

Sí, amigo, se ve… ¿Pero cómo se ve? Tienes que ir haciendo zoom y moviendo la pantalla hacia la izquierda y la derecha para leer una frase. Pues perdona que te diga, pero eso no es una web móvil. Tampoco debes confundirte con las aplicaciones para móvil. Hay empresas que deciden no hacer su web móvil y crean una aplicación o APP. Pero una APP tampoco es una web móvil.

La pantalla de un teléfono móvil es completamente distinta a la de un ordenador. No solo por tamaño, sino por forma. Una es alargada y la otra apaisada. Para que se vea bien de verdad y sea usable necesitas una versión diferente de la web, una web móvil.

¿Y si mis clientes no acceden desde el móvil?

Como llevas muy bien tu negocio, estás muy pendiente de tu web y tienes vigilado el Google Analytics. [Si no lo estás haciendo ya, te recomiendo encarecidamente que empieces a utilizarlo. Si no, no tienes como saber qué es lo que pasa con tu web en realidad.] Analytics te dice desde dónde accede la gente a tu web, incluso desde qué navegador. Quizás veas que no llegan muchos desde el móvil, y creas que no necesitas una web móvil.

Pero nada más lejos de la realidad. Hace unos meses Google decidió que las webs que no sean mobile friendly [amigas de los móviles] ya no aparecerían en las búsquedas que se hicieran desde un dispositivo móvil, como smartphones y tabletas. Quizá esa sea la razón de que no tengas visitas desde un móvil.

Y si las tuvieras… ¿cuánto crees que durarían? Cuando una web se ve mal y no puedes usarla bien porque los botones son demasiado pequeños o tienes que pelearte con el zoom, lo que haces es buscar otra web.

Necesitas una web móvil

Seas consciente de ello o no, la realidad es que si tienes (o quieres) una web, debe ser móvil. Hay muchas formas de hacerlo. Puedes tener una versión para ordenador y una versión móvil para teléfonos y tablets. Se detecta automáticamente el tipo de dispositivo desde el que se accede, y muestra la versión correcta. También hay modelos de web que se adaptan automáticamente al tamaño de la pantalla reordenando los componentes de cada página.

Todas las webs que hacemos en Págians Web Económicas son móviles. ¿Necesitas una? ¡Pregúntanos y te asesoraremos sin compromiso!

 

Natan

Llevo muchos años dando vueltas por internet, y sé que las cosas bien hechas no tienen por qué ser caras. Te doy esa ventaja. ¿La aprovecharás?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: