Tu web es el centro de tu estrategia online

¿Y eso qué significa? Parece algo muy evidente, pero en realidad no lo es. Hay negocios que basan su estrategia online en webs de terceros, como son las redes sociales o los directorios. Para algunos mercados los directorios han sido su entrada de clientes por muchos años, pero los tiempos cambian. No es que los directorios ya no sirvan, lo que ocurre es que tus clientes necesitan algo más. O más bien, tú eres quien necesita algo más para distinguirse de la competencia y llevarte al cliente.

Los directorios, ¿buenos o malos?

No queremos decir que los directorios sean una mala idea; al contrario, ofrecen muchos beneficios. Pero lo que no puedes hacer es basarte única y exclusivamente en la web de un tercero, que no sabes con el tiempo cómo va a evolucionar. Igual dentro de dos años deja de existir, ¿qué harás entonces? ¿Dejar de existir tú también? Claro que no.

La ventaja de los directorios es que te encontrarán el tipo de personas que necesitas: los que buscan tus servicios. Pero necesitas sacar tus armas y convencer. Sacarlos del directorio y llevarlos hasta tu negocio. Para eso necesitas una página web propia, donde tú mismo gestiones el contenido. A diferencia de los directorios, donde la información que puedes mostrar es muy limitada, en tu página web puedes añadir fotos, vídeos, argumentos y explicaciones hasta aburrir. El tipo de contenido que generes dependerá de ti, no de un directorio que te corta las alas.

En resumen, si tu mercado se mueve por directorios, adelante. Pero no te limites a ello, necesitas una página web.

estrategia web

¿Y las redes sociales? ¿Puedo usarlas?

¡Claro que sí! El problema es similar a lo que hemos comentado sobre los directorios. Una página web te ofrece muchas ventajas. Lo que debes tener en cuenta es que tus cuentas sociales de empresa vayan en consonancia con lo que publiques en tu web. Más de una vez hemos buscado información en el facebook de una empresa, queríamos saber más… y al pasar a la web nos hemos quedado a cuadros: nada que ver una cosa con la otra.

Eso es un lujo que no te puedes permitir. Si utilizas redes sociales para tu negocio debes hacerlo con cabeza. Y la información que publiques no debe ser contradictoria. No puedes decir en la web que la oferta dura hasta el 15 de septiembre, y en facebook hasta el 20. Eso no tiene sentido, y lo que harás será perder clientes. https://www.paginaswebeconomicas.es/

Utiliza tu web como el epicentro de tu estrategia online

También hay muchos negocios que se adentran en el mundo online y lo hacen mal. No siguen una estrategia clara que que engrose su lista de clientes.

Más de una vez hemos visto webs que anuncian a los cuatro vientos su cuenta de twitter… Y cuando llegas a twitter, ¿qué? Has perdido un cliente. Tienes que hacerlo alrevés: usar las redes sociales para llevar esos visitantes hasta tu web, donde venderás tu producto o servicio. Si no sigues una estrategia concreta, estás dispersando los clientes, y eso es malo para tu negocio.

Definitivamente tu web tiene que ser el epicentro de tu estrategia. ¿Cómo llevas el tema de redes sociales? ¿Estás perdiendo el tráfico de tu web? ¿Necesitas una revisar la web?

 

 

Natan

Llevo muchos años dando vueltas por internet, y sé que las cosas bien hechas no tienen por qué ser caras. Te doy esa ventaja. ¿La aprovecharás?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: