Ventajas de tener una web aunque seas “pequeño”

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Hasta hace poco, nunca te habías planteado tener una web. Tu negocio es pequeño, y pensabas que no era rentable.

Pero si estás aquí es porque algo ha cambiado. En realidad hay que moverse al ritmo del mercado. Si no, te quedas atrás. La forma de comprar y consumir de las personas es diferente, y si no te adaptas te quedarás poco a poco fuera de juego.

¿Qué ventajas tiene para un negocio pequeño contar con su propia página web? Sigue leyendo para descubrir las 4 claves.

Orecer información útil para tus clientes

Si tu negocio es relativamente pequeño a lo mejor piensas que no tienes nada que contar. Pero te equivocas, tus clientes necesitan información sobre ti, aunque no lo sepas. Cosas tan sencillas como la dirección, el horario o el número de teléfono parecen chorradas pero le hacen la vida más fácil a tus clientes.

También puedes aprovechar la web como portfolio, para ganar autoridad y confianza. Una muestra de los mejores trabajos realizados por tu empresa, y una breve explicación sobre tu trayectoria hace la web más humana y rompe esa barrera de hielo que te separa de tus clientes. Te hacen más accesible, y el cliente se decide a llamarte por teléfono una vez más.

Facilita la toma de contacto

Además de mostrar dirección y teléfono, la web puede servir de trampolín para la toma de contacto. Un formulario de contacto atractivo puede traer muchos nuevos clientes a tu cartera. Eso sí, cuando incluyas un formulario en tu web debes revisar al menos una vez al día tu bandeja de correo electrónico. La rapidez en la respuesta es muy importante.

Hay pocos diseñadores web que lo ofrecen, pero nosotros te damos la posibilidad de incluir un botón de ‘click para llamar’ directamente en la web. ¿Qué significa esto? Desde un ordenador o tableta, haciendo click sobre ese botón hará una llamada automática por Skype. Y si la persona entra en tu página web desde un teléfono, hace una llamada. En mi idioma eso se llama hacerle la vida más fácil al cliente. Suena bien.

Venta directa de productos (o contratación de servicios) a través de la web

Otra de las posibilidades que más me gustan de tener tu propia página web es poder vender directamente tus productos por internet. O en el caso de que ofrezcas un servicio, gestionar la contratación por internet.

Vale que eres una empresa pequeña, pero no importa. Todo lo que puedas vender por internet es bien venido. Y si no te atrae por el tema de los envíos, puedes informar de los precios y animar a las visitas a pasar por la tienda o hacer sus pedidos por teléfono o WhatsApp.

Fidelización de clientes

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos la fidelización de clientes. Puedes escribir artículos de interés para tus clientes, noticias, etc para mantener el contacto con ellos. También puedes hacer ofertas, promociones, sorteos, etc. basados en el uso de tu web. Y en el caso de que habilites una tienda online en tu web, tener un área de cliente es importante para que pueda hacer un buen seguimiento de los servicios contratados, el histórico de pedidos, sistema de puntos acumulados, etc. Eso hará que un antiguo cliente vuelva a comprarte.

En realidad toda empresa, por pequeña que sea, debería tener una web. Ahora bien, no se trata de estar en internet por estar: hay que utilizarlo bien para aprovechar todo su potencial. De esto te hablaré la semana que viene. ¿Por qué no te suscribes? Así seguro que no se te olvida. Además hay un regalo para todos los que se apunten: una guía sobre cómo elegir un hosting (servicio de alojamiento) para su web.

Natan

Llevo muchos años dando vueltas por internet, y sé que las cosas bien hechas no tienen por qué ser caras. Te doy esa ventaja. ¿La aprovecharás?

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